domingo, 10 de abril de 2011

La Web 2.0 y Google han venido a transformar la forma de hacer marketing.

Antes debías realizar fuertes gastos para llegar hasta tu público meta. Hoy ya no es así: hacer estrategias para que tu público te encuentre no sólo es más barato, también es más efectivo.Esto es lo que estipula el inbound marketing, cuya frase más representativa es “Get found online” (Deja que te encuentren en línea).
Sus principios de fundamentan en una estrategia de la que te hemos hablado numerosas ocasiones: contenido de calidad y SEO (search engine optimization).

Cada vez más clientes utilizan Internet para investigar sobre los productos y servicios que necesitan. Generar buenos contenidos en blogs y tener buena presencia en redes sociales te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Nuestro punto de referencia siempre será Google, pues este buscador el que tiene dos terceras partes del mercado.

Las empresas que han logrado posicionarse en los primeros lugares de resultados, conocen los beneficios que el inbound marketing está generando: más clientes, incremento de la fidelidad, más ventas, aumento de ganancias.

¿De dónde el éxito de esta estrategia?

El outbound marketing (marketing tradicional) cada vez tiene mayores trabas: la gente no quiere ser invadida al realizar sus compras, no desea recibir llamadas, enfrentarse a los banners mientras checa su correo, etcétera. ¿No te has dado cuenta que cada vez aparecen más y mejores programas antimarketing?

Además, los hábitos de consumo se han endurecido: los compradores ya no son gente ignorante que compra un producto porque “esta bonito” o porque “aparece en la televisión”. Ahora buscan información en internet, checan páginas, participan en foros e interactúan en redes sociales con personas que ya se han hecho de productos o servicios como los que buscan. Tienen más legitimidad las palabras de un amigo que las de un líder de opinión pública a la hora de comprar.

¿Cómo potencializar la efectividad del inbound marketing?

Tal vez el mayor recurso que debas invertir para lograr una buena estrategia de inbound marketing es tiempo, pues posicionarse de primero en los resultados de los buscadores no es tarea inmediata. Aquí algunos tips:

* Desarrolla contenidos con base en SEO: utiliza palabras claves, diseña etiquetas, usa buenos links internos y externos.

* Convierte visitas en registro: hacer que la gente llegue es una parte, obtener información útil sobre ella es otra. Requerirás diseñar landing pages específicas para los distintos intereses, perfiles y fases en el proceso de evaluación y compra de nuestros visitantes, formularios para que nos proporcionen su información e incluso recopilar datos sobre las visitas anónimas. Esto constituye la fase “post-click”.

* Evaluar: toda estrategia requiere evaluación continua. Usa estrategias como Google Analytics, Click Heat, Crazy Egg, etcétera.

Fuente: Altonivel por Ana Paula Flores

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