viernes, 20 de mayo de 2011

El futuro del E-Commerce: las redes sociales y las pantallas táctiles

El análisis realizado por Interone presentado en el evento next11, muestra cómo van a realizarse las compras en el futuro. Aquí el punto de enfoque es el desempeño del E-Commerce y las estrategias que deberán tomarse para llegar al público.

El estudio denominado “Future Commerce” (Commerce del futuro) realizado por Interone, donde 2.500 consumidores fueron entrevistados con respecto a su consumo de compra de artículos de ropa, dispositivos electrónicos y comida. Los resultados presentan tendencias en los consumidores. A continuación presentamos las más destacadas:

Social Commerce
Tanto las marcas como los comerciantes empiezan a incluir a las redes sociales dentro de sus procesos de venta. Y es que Facebook, Twitter, Tuenti, etc, se han convertido en un canal de venta más que en un canal de comunicación con los clientes. Es más, se considera que en un futuro muy cercano, los amigos y seguidores en Facebook podrán convertirse en Affiliates de las empresas. Esta estrategia pretende aumentar la asesoría a clientes. Asimismo, todos los seguidores que se mantengan como seguidores de las empresas, recibirán descuentos exclusivos que podrán distribuir a sus amigos cercanos.

Gamification
Convertir a las tiendas en espacios de juegos es algo que se viene presentando a menudo en Facebook. En la actualidad, las tiendas deben entrar en un proceso de “regeneración”, donde el punto de enfoque sigue siendo la captación de clientes. Para ello, se necesitan nuevas ideas, dinamismo y diversión. Es por eso que los juegos son la solución. Aunque ya pueden encontrarse ejemplos de juegos en redes sociales como Facebook, se espera que en un futuro más cercano muchas más empresas incluyan nuevas ideas de juego para sus clientes.

Publicidad con enganche
La publicidad siempre ha intentado captar la atención de los clientes y persuadiros para realizar una compra. En el futuro, se necesitará más que eso. La publicidad exterior móvil deberá invitar a los clientes a la participación. Esto podrá llevarse a cabo gracias a los Smartphones y a las pantallas táctiles. Es por eso que en varios planes estratégicos de empresa, se encuentra la introducción de grandes pantallas táctiles dentro y fuera de las tiendas para que sus clientes interactúen mientras deciden qué comprar.

Fuente: marketingdirecto.com

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