martes, 10 de mayo de 2011

Claves para conseguir un programa de email marketing sólido y efectivo

El email marketing muchas veces se ve eclipsado por los social media y el marketing móvil y las discusiones sobre su efectividad para los usuarios de internet. Pero lo cierto es que el email parece estar lejos todavía de desaparecer, ya que es una actividad clave entre los usuarios de todas las edades, además de que los anunciantes son cada vez más sofisticados en sus acciones.

David Hallerman, analista de eMarketer, resume en una frase las mejores prácticas de email marketing: “consigue datos precisos y detallados de la gente que quieres que sepa de ti, luego automatiza los numerosos pasos involucrados en enviar mensajes interesantes”.

La gran fortaleza del email, probablemente, sea su estatus como medio central de comunicación ya que lo utilizan todos los usuarios de la web tanto para mensajes personales como de marketing. Además, según los datos de ExactTarget, el 93% de los usuarios en Estados Unidos recibe al menos un email de marketing permitido al día.

Pero que el email marketing sea efectivo depende de una serie de factores:
- Pasos sobre la marcha para asegurarse de que los emails efectivos llegan a la bandeja de entrada de los receptores en el momento en que deberían ser leídos.
- Encontrar el equilibrio entre externalizar el proceso de email y mantenerlo internamente.
- Conseguir la mayor automatización para personalizar y lanzar emails basándose en las actividades e intereses de los receptores.
- Convencer a los receptores a compartir esos emails con otros.
- Probar los aspectos de la campaña para favorecer que se abran, los clics y otros factores.

Teniendo en cuenta estos elementos, podrán construirse programas de email marketing efectivos para conseguir que los mensajes entren en la bandeja de entrada, sean leídos y, con un poco de suerte, provoquen una acción. Hay que tener en cuenta que el email no es sólo una actividad principal en la red para todos los usuarios, sino que permite que los anunciantes puedan contactar con su público objetivo en el momento oportuno y con detalles personalizados que las redes sociales no pueden conseguir. Además, la proliferación de los smartphones hace que cada vez sea más fácil llegar a los usuarios a través del correo electrónico, ya que se consulta el correo con mucha más frecuencia a través de estos dispositivos.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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